domingo, 3 de enero de 2016

Y aquí estoy, se sienten unas sirenas a lo lejos , es de noche y parece película gringa es extraño , donde vivo nada pasa ,sólo grillos y  un par de solitarios pájaros nocturnos , la maravilla de vivir lejos de la ciudad .
Acá todo lo siento lejano ... sirenas que vienen a ambientar mi noche llena de recuerdos , a lo lejos se oye la autopista y su sonido se funde con el sonido de un mar que no existe , siempre he tenido sensación que no son autos y si olas de un inmenso mar sureño , bueno olvidé que pasan aviones , creo estar tan acostumbrada a su detestable sonido y vibración que ya no los siento .
Si un perro ladra es extraño y todos ladran , hoy los perros duermen , todos duermen , adoro salir a caminar por las calles a esta hora , nadie anda , están vacías como en un pueblo fantasma de película gringa , solía caminar de madrugada en mis tiempos de galopante angustia caminaba cuadras y cuadras  luego cruzaba el parque y para cuando ya estaba llegando a casa el efecto de la pastilla mágica ya me tenía durmiendo,  también salía en rollers por el mero gusto de sentir el frío de las noches de verano , sola, era mi hora preferida ni un alma por la calle y yo era su dueña,  me gustaba porque sentía y aún siento que la noche y madrugada son como estar en la playa , no miento cuando digo sentir la brisa marina , corre viento , de verdad se siente , es otro aire , al menos uno muy parecido al estar cerca de la costa y el campo.
Todos duermen y yo aquí. .. quisiera dar un paseo en medio de la noche pero no uno para sanar sueños de angustia como lo hacía antes sino por el simple gusto de sentir ... cuando haz dolido tanto te vuelves susceptible a cualquier  maravilla de la naturaleza , es volver a lo primigenio ... a ser niña.  Y si, me quedo horas mirando el cielo , la luna , sintiendo la noche , el frío , su oscuridad y mi soledad  .
Mi corazón no dio a basto y lo recogió la noche en su gentil gesto , el tiempo me abraza y el sol me ofrece una mano. Gracias , se siente bien , es mi refugio.
Esta noche lloré de pena no de angustia , es distinto el sentir , la pena es un somnífero llorarla es anestesiante , la angustia es la peor sensación que experimentado en mi vida , no se llora se vomita y si la lloras te deja aturdido un tiempo , prefiero a eso la pastilla mágica y me importa una mierda la vida natural a mi me funciona y ya está.
Bueno también se oye mi gato pelear con otro gato eso nunca pasa pero ésta noche se escuchan sus maullidos desde algún techo.

Entonces los ojos se me cierran lentamente porque llorar de pena hizo que me doliera menos el alma... lo lloré todo , lloré sin razón alguna , lloré el sentir y desangré el pensamiento.

Supongo que entre placer y displacer estoy sanando.

Buenas noches , la jaula pesa menos.

1 comentario:

  1. Joven Etérea:

    Soy un entrometido, y por sobre todo, un fiel admirador, y como ya me dejé al descubierto, no hay razón (¡la perdí!) que utilizar como colador.

    Te escribo desde la angustia de no tener como dar contigo, te cuento; ha sido un día de Nietzsche, películas y té. Luego de salir del cine (vengo llegando), caminé por los alrededores pensando en llamarte de algún modo, luego recordé que no debo ser tan ansioso, una ironía. Tomé la 421 y me senté, como suelo hacer, en el final de la micro. Sentí vibrar el teléfono en el bolsillo unas 4 veces, para darme cuenta cada vez que no era más que mi imaginación. Con desaire, me ocupé en "El viajero y su sombra". Llegando al departamento supe enseguida que sería otra noche larga, más aún luego del cine de Lynch, dónde cada sombra que me sorprende, siento que se me aparecerán uno de sus enanos que tanto pareciese gustarle usar, en fin. En la soledad de este espacioso hábitat que vivifiqué con un té, me percate que ya no estaba tan solo, había perdido mi celular ajajaj y he ahí la causa del porque tienes aquí a éste foráneo, nervioso de un encuentro para el que quedan alrededor de 18 horas, y no sabe cómo dar con el paradero de su Agapornis (si te hice mía por una oración, no es más que por fonética).
    Entonces, mi querida equilibrista, tendremos que hallarnos fuera de la regla de este siglo. No descarto el volver a encontrar el teléfono (siempre termina apareciendo), pero como mencioné atrás, y bien sabes, no puedo con las ansias.

    Escríbeme al mail, y así podremos acordar mejor.

    Mil buenas noches.
    vurrutia123@gmail.com

    ResponderEliminar