sábado, 23 de diciembre de 2017

En el ocaso





Se puede caer tan rápido  de este estado
Es ir caminando sigilosamente por un hilo que pende la emocionalidad
Y se quisiera el sigilo pero el corazón avasalla con su fuego
Se vuelve adicto a la palabra que enamora
Se vuelve adicción  este lenguaje
Como si cualquier nimiedad pudiera resquebrajar las paredes de este hechizo
Al menos en mi
Y no existe más  que en la susceptibilidad
En lo vulnerable de amar que puede vestirse de angustia tan pronto  le quiten su abrigo
La angustia atravesando  la armadura
Como si los miedos estuviesen esperando cualquier descuido
Como un resfrío  que se cuela en la mañana
Como depredando  mi cuerpo sin acero
O en el ocaso  de un día  perfecto
la despedida de hielo  congela la dicha
Intento  ignorar la indiferencia imaginaria
Intento ignorar el pensamiento roto
El pasado y su dolor
Pero en la cúspide  de la montaña
Del vértigo
Del confortable sentir
Acecha
Acecha a los amantes
Quisiera no sentir que me rodea
Después  de todo amar es urgente
Pero todo placer viene acompañado de un inevitable displacer, al menos en algún  punto.
Sensibilidad
He ahí  el mundo por dominar
Ya no quiero paredes agrietadas
Que ya he parchado mis muros que otros destruyeron.
Mi corazón hogar sólo quiere calor
No es tan difícil  entender
Así  soy
Soy la pregunta que lleva la respuesta anclada en los ojos.
No me dañes
Me voy lejos muy lejos ante el dolor
Y mí corazón  de fuego se cierra como fortaleza para no ser derribada
No dañemos al débil
Que más noble que un cuerpo honesto
Sería  golpear  tan fuerte con la fusta un caballo  que entiende  el camino.
Yo no soy la trampa
Tu trampa será  No saber como  tratar mi amor
En mi habita la pregunta y la repuesta  Después de todo soy descifrable
Y el que no lo entiende es un necio  porque las huellas del camino quedaron trazadas sobre su nariz.

Ahora duermes
Y yo me quedo con el mundo a mi sombra
Yo también  quiero ser absorbida por el sueño
Pero no , no estoy sola
Es ahí mi humanidad.
No cargare con esto
De todas  maneras no olvidé  dejar un pie afuera
Por si golpeo  fuerte contra el muro
O si acaso quisieras ser un batallón  atravesandome como en la peor guerra de enemigos.
No me abatiras porque depende de ti no ser el enemigo.

¿Estás  conmigo  ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario