domingo, 29 de noviembre de 2009
la historia
Desnudé tu fatigada bruma
indolente
turbó mi mente.
Agoté tu figura y poetisé tus caídas
No quise más.
Me perdí entre tanta locura
No hay mas.
Ya no besan los muertos
ni vigilan espectros
Se disipan las sombras
Ya no cargo tus sueños
Clarea la noche.
Ya
Libre y sin tedio te beso
al fin se embriagan los cuerpos
Lo dije
Somos un cuento.
Tranquilo , te llevo en mi vuelo.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
caramelo
Noche.
Y te metes a la boca un dulce y esperas encontrarle el sabor.Te llama la atención el papel en que se envuelve, lo tienes en tus manos y no pudiste abrirlo lentamente porque las ansias fueron más grandes,tan rápido te encuentras con lo que no tenias o no querías encontrarte, un dulce que no te gusta,un dulce bastante agrietado.
Lo hice permanecer tanto en mi boca, no encontré , no lo encontré.No entiendo porque esperé tanto, dilaté eso hice,ahora el dulce me hostiga se deshizo hace mucho rato,necia,no quería verlo,nunca fue dulce,fue siempre un papel llamativo con mal sabor, el dulce quedó en otro lado, el dulce nunca existió.
Tarde.
Aparece ahora su recuerdo más limpio y sin estío, no sirve,esperé mucho , ya desperté y me aparté del camino.
lunes, 16 de noviembre de 2009
eco
jueves, 12 de noviembre de 2009
nadadeestrofasbonitashoy !
Hoy hay nada, hoy solo esta mi corriente de conciencia, un vomito de sentimientos y mi alma desnuda rogando volar en un atardecer junto al mar.
Quiero volar,quiero sentir el olor a tierra húmeda, quiero ,como quisiera sentir esas sensaciones de hace un par de años atrás, quiero perder mi mirada en el horizonte.. escribir sin contención y proyectar un escape perfecto como lo era antes.
Cuando respiro el aire me quema por dentro, mi nariz está destrozada me quema respirar ,no se cuantos grados hay pero arde el aire ,quizás es fiebre, mi frente está presionada, tensiones condensadas.
Hoy pude llorar,quizás bloquee con risas mi amargura, hoy lloré como no lo hacia hace un buen tiempo,solo quería que me abrazaras, no importa,pasó.Estoy contenida quiero viento mucho viento, quiero volar como lo hacia antes, quiero crear,me cuesta llorar arden las lágrimas.
Tanto que me gusta tanto que me cuesta,no entiendo tan malas evaluaciones,son los momentos en que bien mierda te sientes, todo tan subjetivo, tan no se.Tengo todo claro pero tenia que desbloquear la frustración.
Quiero olor a navidad olor a mi cumpleaños olor a amigas queridas, a días de verano, a travesuras, a viajes y mar, a sol y conquistas a postres dulces frambuezas y arándano, quiero tomar mi bicicleta y pedalear una eternidad, quiero agua helada que me congele hasta mis pensamientos, quiero atardeceres violetas rojos y naranjos, quiero que me abracen los muertos que he dejado y me han dejada, quiero tu mirada cálida un abrazo un beso en la frente , como te extraño como me destruye tu recuerdo en un par de segundos, dame todo el calor de padre que necesito podrías estar vivo solo por hoy, hazlo por mi.
Quiero que mi perro esté vivo , quiero que mis gatos estén vivos, quiero que mi perro camine, quiero que los animales me hablen, quiero que hagan palabras su ternura.
Quiero tener nueve años, y sentir ese olor a Diciembre.
Quiero volar, necesito volar,necesito descansar en el hombro de mi amiga, necesito que me abrace como nunca,quiero honestidad y arraigo.
Difuso,
Extraño perderme en el pelo de mi hermana.
Quiero hoy acá conmigo ya! gente que dejé atrás.
Quiero los días de madrugada ,madrugadas en que leía enamorada de algún libro con mi cabeza apoyada en la ventana , los únicos testigos eran la noche y el silencio,todo perfecto.
No quiero letargos.
Y el sentimiento de las 12:00 de año nuevo.
Armonía, la que me a costado encontrar, con el paso de los años la fui moldeando, construyendo y hoy es invitada de honor , un huésped que habita en esta familia,"secreta presencia", no se va, no se irá,
Sentimiento de arraigo,me quedo con los que amo, lo demás, nada importa.
Quiero un sol enorme, quiero respirar,quiero calor y ahogarme en brazos espaldas manos rostros y cuellos.
Vuelvo a crear a ser imán y a volar . · *
LOVESUNBEACH*
jueves, 29 de octubre de 2009
♥
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
Capitulo 7 , Rayuela , Julio Cortázar.
sábado, 24 de octubre de 2009
martes, 6 de octubre de 2009
Hoy alguien me dijo que cambio cuando estas y me acelero al saber que no estas... me cuesta entender lo que siento pues se siente doble no soy la única y es bien triste eso... cada frase que dije fue dirigida ... Y si, también quiero solo callar reír o llorar lo que sea no me importa si es contigo puedo soñar una eternidad.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
otro día más
jueves, 24 de septiembre de 2009
silencio
domingo, 20 de septiembre de 2009
Morfina
Hace años dibujé una tristeza
tan profunda y desolada
que a pesar de todo se fue borrando
como se borran mis huellas a la orilla del mar
Si hubo fondo ese fondo fue tocado,
se dejó memoria en el,
fue quemado ,
en el se escondían mapas,
se esculpió un cuerpo y se clavó un duelo ,
el fuego lo consumió ,
se quemó la encrucijada que llevaba grabada en la espalda
y el viento llevó con el
las cenizas de sus ojos muertos.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Cuaderno negro
Ella estaba sentada tratando de luchar consigo misma, no tenia energías esas calles calmaron su ansia.Leía horas interminables era su consuelo,haber perdido al hombre que más a amado en su vida la destruyó.Tiene su colección de libros, los lee y lee cada vez que lo siente.Cargaba con un muerto en su cabeza tal como Huidobro le decia a Teresa, cargaba con sueños recuerdos e ideas.
sábado, 12 de septiembre de 2009
vacio
viernes, 11 de septiembre de 2009
Día gris
Estabas acostado con la cara hundida en el barro, los militares estaban a punto de pasar por tu espalda, viste amigos morir ,unos quedaron tetrapléjicos,fue de pronto cuando viste una cara conocida y pasaste a ser de los que tuvieron "suerte", y es por eso que puedes un día como hoy contar sin orgullo ni decoro un sin fin de historias como esa.
Te quiero.
lunes, 7 de septiembre de 2009
De otro lugar
Siento que no pertenezco aquí,tengo una sed que no puedo aplacar,vivo en otros años, mi mente está en otra época, hoy ya se perdió la inocencia es por eso que vago en el pasado.
No cambiarán mucho las cosas, siempre hemos sido animales humanos, con los mismos reflejos,solo cambió la inocencia.
Terminaré ahogandome en sueños no me importa,es ese mi consuelo.
miércoles, 26 de agosto de 2009
tropezando
Las lágrimas pesan mas que las alas
el viento ya no está
se cierra la puerta de entrada
Voló unos segundos
como la mirada con el sordomudo
como el beso bajo el agua
como me cantabas en el fuego
como me abrazabas ya desnuda
como mirabas
ya sobre ti tiritaba
Dice mi preferido:
sino sabe volar pierde el tiempo conmigo
¿porque no puedo volar?
Encontraste al que vuela ? escucho preguntar en la escena
No, aun no, maldita sea!
Le comenta a la amiga el dolor que carga en su pecho
la amiga se asombra y dice: ¡ que miedo!
la abeja se estanca y no vuela
será mejor que no vuelva.
Esta noche se esconde el libro con todos sus manuscritos
las manchas de té adormecen la historia
la abeja se despide porque hoy no hubo gloria
Encontraste al que vuela? escucho preguntar en la escena
No, aun no, maldita sea!
martes, 25 de agosto de 2009
domingo, 23 de agosto de 2009
H e r m a n a !
sábado, 1 de agosto de 2009
Volando en alta mar
"... - ¿Que le hiciste ala noche?- Le preguntó Daniel a Cecilia... - mira si recién daba miedo tanta oscuridad, y ahora el aire está tibio y el mar tranquilo .¿ Ves ? prendiste la luna mi amor. .
Mi amor no vio salir la luna porque no volvió a abrir los ojos después del último beso.No vio la luna con la vista, pero sintió al hombre con la piel, y media dormida pasó su mano por encima del pecho de Daniel y lo estrechó más contra su cuerpo, todavía ardiente con la fantasía de estar siendo deflorada ...
Se habían acurrucado en el castillo de proa a dormir... hace tanto frío afuera.. que te necesito más que nunca... El frotamiento de piel. . fue calentando sus cuerpos e inflamando sus almas . . sus mejillas ardieron como braceros en la noche..
Desnudarse a solas es tomar contacto con la materia; entonces el cuerpo se enreda con el aire. . Pero desnudarse acompañado es adherirse a la humanidad; entonces la piel percibe pliegues del carácter e impulsos del espíritu, que los ojos no captan. . . La piel aun a oscuras absorbe texturas del alma, mide temperaturas del ánimo y siente los latidos del corazón..
Mientras le encendía su piel a besos,con las manos le frotaba la espalda desde la base del cuello hasta el final, lanzándola por una montaña rusa de escalofríos. .. Ah si pudiera siempre llenar mis pulmones de ella. . .
Empezó a sentir un trance místico, la revelación de un significado inalcanzable para la inteligencia, que lo llevó a besar devotamente sus pechos ilustrosos. .. consternado por la luz que le expandía su alma. .. era el milagro de la subtancialidad. .. la materia trasciende en la realidad física . .. llegando a una claridad de conciencia que por un momento fugaz rompe la barrera del pensamiento racional...
Cecilia, entregada a lo que viniera, ya no sabía quién era ni dónde estaba. .. se dejaba llevar para que fluyera solo el gozo que tanto había deseado y en cada luna había encontrado. .. sin freno estaba vaciándose de sí misma, expulsando el miedo que la sociedad inyecta en las venas. .. .
Envuelta en la deliciosa inconsciencia de dejar a la biología hacer, sintió correr bálsamo perfumado lubricando su intimidad. . ya nada podía sujetarla. . completamente relajada .. flotaba en un torrente de cálida humedad... vuela conmigo, entra en mi y lléname de colores... era demasiado, tanto que sollozos de alegría reventaron en su garganta... volaba hacia el orgasmo .. dulcemente hacia dentro comenzó a sumirse en los perfumados pliegues de su vida privada. .. calzados el uno en el otro, se acompasaron en elásticas contorsiones que iban extendiendo la gama de sensaciones brindadas por la piel ... la llamarada encendía sus entrañas... llenando las venas de alegría. ..
Daniel se sintió en el paraíso .. bailó dentro de ella, al son de ella y con ella hasta llenar sus pulmones de ella ... lentamente una presión incontenible culminó en una ola tremenda de excitación que estalló sobre sus espaldas elevándolos a esas alturas que sólo los enamorados alcanzan. .
..Haber alcanzado esa total mansedumbre espiritual era suficiente para dejar todo como estaba. .. que nunca salgamos de aquí. .. no había que hacer ni decir nada que pudiera romper con delicioso encantamiento..
Cecilia lanzó su último beso justo cuando venía saliendo la luna. . al verla dormida . . Daniel la cubrió con mantas , se acomodó .. se durmió ... había estado en el cielo, verdad. .
¿Que le hiciste ala noche? repetía en las nubes. "
Pablo Huneeus.
Aún recuerdo como me sentía al leer navegando en La Florencia , el yate del viejo alemán quien me pasó el libro .. . todo era perfecto . . el mar. .. y como las palabras de Huneeus se mezclaban en ese tibio verano de 2008.
viernes, 31 de julio de 2009
La casa de la infancia
Que manera de agitarme en los sueños, desperté lo logré .No puedo imaginar mi vida sin ustedes, mi vida no es vida si no están, no seria nada igual, nunca lograría ser feliz si no están, quisiera estar ahí ahora ya! .
Sentir la calidez de sus abrazos, la complicidad de nuestras miradas, disgustarnos juntos del circo que se forma en esa casa, tantos años han pasado, quisiera volver a sentir la tranquilidad de ese frío sol reflejado en mis tristes olas.
Es que es ahí donde el tiempo se detiene, es donde mi alma serena respira, mis ojos se pierden en la tranquilidad, jamás me he sentido mas desnuda que ahí, me despojo de mis prejuicios, de mis errores y temores.
Puedo escuchar a lo lejos sus voces, es que todo es nuevo estando ahí, vamos dejando marcadas nuestras huellas, me vuelvo niña y puedo volver a armar los castillos de mi infancia.
Ahora nos subimos al auto y navegamos, no sientes las piedras del camino solo sientes los vaivenes del agua, descubro un millón de colores con esos pequeños rallos de sol dibujados en el cielo, el viento juega haciéndonos peinados y se escuchan las primeras carcajadas.
Ahora caminamos por las roñosas tablas del muelle ,juguemos a no pisar las líneas y me das la mano y te amo como amo la vida y más, te amo por ser mi cómplice , te amo por ser mi motor y mi otro yo , te amo porque al nacer no vi a nadie más que a ti.
Ahora se asoman las primeras lágrimas que por alguna razón anoche no salían y es ahora cuando te extraño más que a todo y todos, y es que separarme de ti solo por una fracción de segundos ya se siente y duele.
Siempre me imagine que había un castillo enterrado ahí, y es que se asoman las ruinas enterradas en la arena, pero me da miedo estar ahí.
Llegamos a la casa de mi infancia la de todos los veranos pero ahora la de un frío otoño, se enciende la salamandra, nos reunimos en la cocina y comienzas a contar historias como un viejo zorro, estamos todos alrededor del fogón, y cuentas las historias de cuando eras minero y todos los años las guardo como si fuera algo nuevo.
Es la hora en que el pan se asoma por el horno de barro y el mate es el mejor amigo.
Nunca me he sentido más segura que ahí, vuelvo a hacer niña, quiero sentir ese olor.
Y me dicen vamos Chilindrina cuéntate otro chiste, Y es que el viejo minero, ese viejo zorro del que hablo me llama Chilindrina y seque espera ansioso mis chistes, me siento en sus piernas y miro sus ojos llenos de historia, juego y te peino los pocos pelos que te van quedando los otros ya se han perdido con los años.
Ahora se escucha otra voz que me llama Pepita, has crecido Pepita. Cuéntanos otro chiste Pepita, tu padre cuando era chico metió un gato en un tarro de pintura y lo ahogó en el río. Y me enojo y es que saben que amo a los animales como se ama a un animal humano, pero en verdad quien me llama Pepita es quien hacia todas esas estupideces y su historia se pierde en la mesa, el viejo zorro sale con otras y mejores para asustar ala pequeña Chilindrina.
Los rallos se van borrando y cae la noche, nunca he visto más estrellas que ahí.
Nunca el cielo me ha parecido más profundo que estando en la casa de mi infancia, la casa de la playa.
Se siente el tren, es la música, miro el fuego y me interno ahí, ya no suenan los aviones estando ahí se sienten solo las olas sensuales de un apasionado mar.
Quiero quedarme ahí por siempre quiero desnudarme y perderme en la unión del cielo con el mar.
Chilindrina de los largos cabellos y de los ojos negros es hora de dormir.
Ya mañana te puedes ir a esconder por ahí y como tú dices: volar siendo feliz.
miércoles, 29 de julio de 2009
Fantasmas
Los fantasmas del pasado
Enfrían la sangre
Los huesos
La carne
La calma
El alma
Son aguas frías torrentosas
Disfrazadas y poderosas
Comienzan las palpitaciones
Uno dos, uno dos, más rápido
Más rápido, pueden más rápido
Aun late, ya no se siente
¡No se enfríen, no sean torpes!
Uno dos, uno dos, más rápido
Una pierna saluda a la otra
Una mano llora en la otra
Me sumergí en el miedo
Estoy nadando hondamente
Uno dos, uno dos, más rápido
Más rápido, pueden más rápido
Saludemos cordialmente
Se asoma un fantasma
Vamos saca una sonrisa, ¿Ironía? ¡No señor!
Buenos días, ¿Si querido amor?
Contrólate, compórtate querida
Que estas aguas despertaron la vanidad
Si que hace frío
Uno dos, uno dos, más rápido
Pausa
Me paralizo no queda espacio para respirar
Esta aguas no dan espacio ni para llorar
Apenas se puede suspirar
No me quites tu mano ya!
Déjame gritar
Saludemos cordialmente se asoma otro fantasma
Bienvenido señor
¿Ironía? No por favor.
16
Introducirse en la espesura del desnudo
En el enigma de esos cuerpos en lo oscuro
Descifrar el olor de esos cálidos desmayos
Recorrer con los labios un jardín de emociones
Encender con un suspiro el alma
Confundirse entre las sábanas
Estrechar los sonidos con el cuerpo
Fascinados entre las olas del sudor
Descubrir un millón de colores
Viajando por el torrente sanguíneo
Hasta colorear con nuestros gritos
Nuestros cuerpos desvanecidos
Descascaremos estos cantos con intensidad
Me rehúso a no perderme en tu locura
No descanso hasta llegar ala censura
No me calmo hasta engañar ala razón.
Deja que me pierda en ti
Deja confundirme en tu calor
Deja diluirme en tu boca.
No me bajes hasta que estalle
No me bajes que estoy volando
No me bajes que me disgrego en este viaje
No descanses, no te calmes, acompáñame en este instante
Arranquemos con violencia el fervor de esta escena
Trascendiendo finalmente ala inconciencia
lunes, 20 de julio de 2009
Sillon cómodo para dos
Soñé con el,soné contigo, si contigo.Sentí como me abrazabas,como tus labios dormian en los mios, como tu mano me envolvia y como tu cuerpo se fundia en el mio.
La misma seguridad , como la de esa noche, sillon cómodo para dos.
Manos que movian cada fibra de mi
Labios perpetuos ,¡Como no desvanecer en ellos!
Calor único inpenetrable
Contigo me siento tranquilo
con esa frase casi me mataste
en el segundo día de frecuentarse
Semanas después se fué
sillón cómodo para dos se volvió un hastío
sillón agrio
sillón vacio
sillon del olvido
Mi mente bloqueó la verguenza
y tapizamos un final de novela
en ese sillon con las marcas de nuestras siluetas.